Noticia
  • Diario Perfil
    Macri ya bendijo a Michetti para que sea su sucesora en la Ciudad


    18 de abril de 2010

    Pese a que no quiere explicitarlo para no remover el avispero PRO, Mauricio Macri ya le expresó a Gabriela Michetti que será su candidata a sucederlo en la Ciudad.



    “Gabriela, contame qué planes tenés para la Ciudad, cómo te estás organizando”, le dijo Macri cuando viajaron a Mendoza, hace poco más de un mes. “Yo voy a ser candidato a presidente gane o no”, agregó. Además, le expresó que el escenario ideal sería reeditar la tríada que se reflejó en un spot de la campaña 2009: Macri presidente, De Narváez gobernador y ella en la Ciudad. El único requisito: que no confirme su candidatura a viva voz.

    A partir de allí, Macri siguió enviándole señales: le pregunta cómo avanza con la reorganización de PRO Capital, le da consejos y la consulta por la Fundación SUMA, que lanzará para el armado de equipos técnicos y una suerte de voluntariado para canalizar problemas vecinales. La ONG, que se gestó en enero, en su casa, estará comandada por su jefe de asesores Torcuato Sozio y por el legislador Alejandro García.

    Michetti le ganó la pulseada a su eterno rival, Horacio Rodríguez Larreta, al colocar como vicepresidente del partido a Rodrigo Herrera Bravo y como secretaria general a la legisladora Lidia Saya. Las otras dos vicepresidencias serán para el larretista Eduardo Macchivaelli y para el legislador Enzo Pagani, del sector de Esteban Bullrich.

    Mientras la ex vicejefa asiste a un seminario en la Universidad de Harvard, Larreta les comenta a los suyos en la intimidad que no pierde “esperanzas”. Por ello, decidió recorrer en silencio los barrios. Ayer estuvo en Monte Castro hablando con los vecinos, junto a la legisladora Karina Spalla.

    En el michettismo cuentan que, según una reciente encuesta de Poliarquía, Gabriela obtendría en la primera vuelta el 40% de los votos, y en un hipotético ballottage con Pino Solanas, le ganaría por veinte puntos. Otro sondeo de Julio Aurelio la muestra ganando con 31,9% sobre el cineasta (27,9%).

    Por otra parte, el jefe de la campaña nacional, Humberto Schiavoni, presentó el miércoles en el hotel NH el equipo de campaña que buscará llevar a Macri a la Presidencia

    Jorge Macri (el primo) tendrá a su cargo la provincia y la organización política; el secretario general, Marcos Peña, la comunicación; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco “Pancho” Cabrera, el plan de gobierno; José Torello (jefe de asesores de Macri) los aspectos institucionales, y el titular del bloque de Diputados, Federico Pinedo, la coordinación parlamentaria. Bajo el lema “No nos van a parar”, en el encuentro se dieron detalles de la encuesta de Aurelio en el área Metropolitana (2 mil casos entre el 20 de marzo y el 12 de abril) en la que Macri es el mejor posicionado: tiene 62% de imagen positiva (56,4% en la ciudad y 64,4% en la provincia) y 34,6% negativa (41,4% y 31,7%)

    Pero los datos que más entusiasmaron sostienen que Macri ganaría la primera vuelta en las presidenciales con 24,1%, seguido por Kirchner (18,9%) y Cobos (17,2%). En el ballottage, les ganaría por veinte y diez puntos, respectivamente.

    Schiavoni adelantó que el jefe comunal recorrerá el Conurbano y el interior. El 15 de mayo estará en Lanús junto a su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quien cuenta con chances de ser intendente. Luego pasará por San Martín con dirigentes del PRO.

Alejandro García