Noticia
  • ADN Ciudad
    Un buen primer paso


    17 de enero de 2012

    El diputado macrista Alejandro García se mostró satisfecho con el fallo por el cual se ratificó el aumento de la tarifa del subte y no ahorró críticas hacia los amparistas. "Comparto la apreciación del juez a quien le sorprendió la actitud ‘algo despreocupada' de los litigantes, quienes incluso hicieron referencia a leyes nacionales para fundamentar su reclamo", expresó.



    Luego de analizar el fallo del juez Fernando Juan Lima dado a conocer en forma completa por adnciudad.com respecto de los amparos presentados para retrotraer la tarifa del subterráneo de 2,50 a 1,10 pesos, el diputado porteño Alejandro García (PRO) se mostró muy satisfecho con la decisión judicial aunque fue cauto respecto del alcance de la misma.

    "Más allá de que me parece un fallo muy completo para tratarse de la resolución de una medida cautelar, no hay que perder de vista que se trata sólo de una decisión parcial, no se ha expedido el juez sobre el tema de fondo", señaló García.

    Igualmente, el diputado no dejó pasar la oportunidad para realizar algunas críticas hacia los amparistas. "Comparto la apreciación del juez a quien le sorprendió la actitud ‘algo despreocupada' de los litigantes, quienes incluso hicieron referencia a leyes nacionales para fundamentar su reclamo", expresó.

    Y añadió: "El magistrado afirma en su escrito que pese a que pedían la urgente resolución de la medida cautelar, demoraban varios días en llevar las copias solicitadas, en acreditar debidamente su personería, refieren a las normas del decreto ley 16.986 o del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (no aplicables en esta jurisdicción), incluyen en sus presentaciones párrafos enteros que parecen ser parte de una demanda previsional o directamente omiten firmar sus presentaciones".

    Para García "en ese sentido es lógico que el juez aclare ‘más allá de lo que efectivamente pueda decidirse en cuanto al fondo del asunto, acceder a una cautelar que implique modificar un criterio que se aduce indispensable para asegurar la continuidad de un servicio público exige de una seriedad y prudencia que no se advierte en todos los demandantes'".

    Asimismo, el diputado macrista señaló: "Quienes judicializan habitualmente la política necesitaron el fallo del juez Lima para reconocer la obviedad de que la Nación cortó los subsidios que sostenían el valor del boleto de subte".

    Y concluyó: "Si fueran coherentes con esta lógica que esgrimen, deberían pedir audiencia pública y presentar amparos cuando aumenten el resto de los servicios públicos".

Alejandro García