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  • ADN Ciudad
    Cajita triste

    4 de marzo de 2011

    Este jueves la Legislatura porteña aprobó una ley que prohíbe cualquier tipo de publicidad en la vía pública que induzca a niños y adolescentes a la compra de alimentos procesados hipercalóricos, tentándolos con promociones. La idea es reducir enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.



    La Legislatura porteña sancionó este jueves por la anoche una ley que prohíbe cualquier tipo de publicidad en la vía pública que induzca a niños y adolescentes a la compra de alimentos procesados hipercalóricos, tentándolos con promociones de regalos, descuentos o sorteos.

    El proyecto fue impulsado por los diputados del PRO Helio Rebot y Alejandro García, y se aprobó por unanimidad.

    En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que "esta prohibición resultará eficaz para desalentar una conducta alimenticia hipercalórica y carente de nutrientes, y ayudará a reducir enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad, con sus complicaciones inmediatas, como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares".

Alejandro García