Noticia
  • La Prensa
    Consensos de PRO

    16 de diciembre 2009

    Karina Spalla, Helio Rebot, Alejandro García y Bruno Screnzi Silva, cuatro de las nuevas cara del PRO en la Legislatura, afirmaron a La Prensa que no temen al escenario más hostil que se abrió en el Parlamento con la nueva composición de la cámara y apuestan a trabajar mancomunadamente con la oposición.

    Entre los temas pendientes que tiene la Legislatura, García afirmó que uno de ellos es "lograr la plena autonomía de la ciudad. Temas como la seguridad, el tránsito, la justicia y el puerto, por citar solo algunos, requieren del necesario sinceramiento en las discuciones con La Nación".



    "Hay que tratar de dar el ejemplo de convertir la política en la búsqueda de consensos constructivos, no en una guerra eterna de buenos y malos. Buscar la mejor solución para cada problema, venga de donde venga la mejor propuesta", sostuvo Helio Rebot.

     

    Por su parte, Screnzi Silva explicó que una de las metas es "transformar a la Capital Federal en una ciudad inteligente, que se apoye en los tres pilares de la sustentabilidad: lo social, lo ambiental y lo económico".

     

    "Para lograrlo, tenemos el desafío de trabajar en equipo por el bien común de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, no sólo dando respuestas sino brindando soluciones efectivas, independientemente del espacio del que provengan", sostuvo por su parte, Karina Spalla.

     

    Precisamente sobre el escenario futuro de debate, Rebot, quien ya fue legislador desdramatizó la situación y sostuvo que "en principio, no lo imagino diferente de hoy, con demasiado conflicto y escasa discusion conceptual. Ansío que sea diferente (con mucha discusión conceptual y poco ruido inconducente), y voy a trabajar para ello".

     

    García, quien también posee experiencia en el Parlamento aseguró que "entiendo que discutiremos desde nuestras respectivas pertenencias, pero con el claro objetivo de alcanzar acuerdos y consensos en los que prime el interés de los ciudadanos por sobre las conveniencias partidarias".

Alejandro García