Noticia
  • Clarín
    Con pocos votos aprueban tomar deuda en dlares

    Diputados de UNEN y de Graciela Ocaña apoyaron al macrismo

    27 de junio de 2014

    Con una ayuda de algunos legisladores del frente UNEN –que no hace más que alimentar las versiones sobre una posible alianza para las próximas elecciones con el PRO en los distritos de más peso en el mapa electoral–, en la sesión de ayer la Legislatura porteña autorizó al Ejecutivo a endeudarse por 890 millones de dólares. También aprobó una ampliación del presupuesto para cubrir los aumentos en salarios y subsidios.



    La ley recibió 32 votos positivos de los bloques PRO, Confianza Pública (Graciela Ocaña), y del diputado Maximiliano Ferraro (CC) y 26 votos negativos de los bloques kirchneristas, de izquierda y algunos de UNEN como radicales y socialistas. Autoriza la emisión de títulos de deuda pública en el marco del Programa de Asistencia Financiera y los fondos serán destinados a obras de los ministerios de Educación y Salud.

    “Entendemos que la medida impactará de manera positiva en el creciente interés mostrado por los inversores internacionales en la Argentina, favoreciendo la inversión y el futuro ingreso de divisas en el país, continuando con la reacción positiva luego de las transacciones de YPF en el reciente acuerdo con el Club de París y el comienzo de las negociaciones ante el juez Griesa”, defendió el diputado Alejandro García (PRO), presidente de la Comisión de Presupuesto.

    Al anticipar su voto negativo, diputados como Gustavo Vera (VA), Juan Nosiglia (SUMA+), José Campagnoli (Nuevo Encuentro) y Jorge Taiana (FPV) se manifestaron en contra de que la Ciudad se endeude en dólares. Marcelo Ramal (FIT) argumentó que el destino del endeudamiento era “difuso”. Un planteo similar al que hizo Aníbal Ibarra: “No hay una obra de infraestructura que esté detallada en el proyecto y en definitiva este endeudamiento va a gastos corrientes, no a obras de capital como ya ocurrió”, dijo.

    Por otro lado, y como sucede todos los años, el cuerpo legislativo aprobó una ampliación de presupuesto de $ 9.671.742 para cubrir los aumentos salariales del personal municipal, del área de Salud, docentes y los subsidios que dependen tanto del Ministerio de Desarrollo Social como de la Jefatura de Gabinete.

Alejandro García